domingo, 4 de marzo de 2012

EVALUAR LA INFORMACIÓN

Uno de los principales temas que debemos conocer a la perfección para usar bien internet es la capacidad de saber evaluar la información. Uno de nuestros principales errores a la hora de buscar información es quedarnos con el primer resultado que aparece en la búsqueda de dicha información sin comparar con otras fuentes la veracidad de lo que hemos encontrado.
Personalmente, los primeros trabajos que tuve que hacer en la E.S.O. los hice haciendo el popular "copia y pega" sin asegurarme de si la información que ponía en el trabajo era cierta o no. Con el paso del tiempo y conforme e ido avanzando en mis estudios he tenido que tener más cuidado con la información que ponía en un trabajo y he tenido que ir aprendiendo a evaluar la información.

Para evaluar la información que aparece en una página web hay varios métodos uno de los principales y de los que más suelo usar es el de ver la fuente, es decir, el autor de dicha página web y el autor de dicha información. Otro método es el de ver la fecha en la que se subió a la red la información, porque puede que esa información no este suficientemente actualizada y por lo tanto haya perdido el vigor.

Debemos saber evaluar la información en internet porque al ser un medio libre todo el mundo puede opinar o escribir sus propias ideas muchas veces sin fundamentos por lo que si no sabemos evaluar la información nos pueden engañar o colar bulos. Me sorprende mucho el dato que aparece en la wiki de que "el 70 % de los internautas no sepan distinguir un rumor de una noticia confiable" mi opinión es que queda mucho trabajo por delante para que la gente sepa evaluar la información que aparece en la red.

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