viernes, 30 de marzo de 2012

COMUNICAR LA INFORMACIÓN. PRESENTACIONES

Otro de los temas que vimos en clase fue el de hablar en público y hacer presentaciones, tanto orales como escritas. Realmente es un tema muy interesante ya que casi todo el mundo se ha puesto nervioso, en mayor o menor medida, al tener que hablar en público. Dentro del tema también se encuentra cómo realizar una presentación escrita enfocada para un trabajo universitario.

Las pautas que aparecen en la wiki para realizar un trabajo escrito para la universidad me parecen muy buenas, son:
  1. Selección de temas, ideas...
  2. Recogida de información
  3. Organización y estudio del material; formulación de objetivos y estructura. Ordenación de la bibliografía.
  4. Redacción de borrador.
  5. Revisión de contenidos y forma del borrador.
  6. Redacción de introducción y conclusiones.
  7. Revisión de la bibliografía y elaboración de índice y portada.
También me ha servido de mucho la información que aparece para realizar una presentación oral, ya que a mí a veces, me cuesta hablar en público pero que gracias a consejos como los que hemos visto lo he ido superando. Los pasos principales que sigo para no ponerme nervioso son:
  1. Hacer unos ejercicios de relajación la noche antes.
  2. Preparar y ensayar muy bien la presentación ( sobre todo para no quedarse en blanco).
  3. Relajarse y ser uno mismo.
Otro punto fundamental a la hora de una presentación oral es el tema del lenguaje corporal, al que yo antes no daba mucha importancia pero que me he dado cuenta de que es fundamental. En vídeos que hemos visto en clase he comprobado el lenguaje corporal de grandes personajes públicos que se nota lo mucho que han trabajado con asesores sobre el tema.

En mi opinión este tema de comunicar la información y hacer presentaciones me ha parecido interesantísimo y uno de las más importantes de la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario