sábado, 7 de abril de 2012

CONOCE TU BIBLIOTECA

En la vida de un estudiante la biblioteca es o tiene que ser un apoyo fundamental. Muchas son sus virtudes o puntos positivos, como por ejemplo:
  1. Te presenta una gran cantidad de fuentes de información para realizar un trabajo o estudiar un tema concreto.
  2. Te permite salas para leer y/o estudiar esos libros que te interesan, en un ambiente de silencio.
Y muchas otras más ventajas.
En muchas ocasiones no valoramos todas las posibilidades que nos ofrece una biblioteca, ni tampoco valoramos la alta fiabilidad que tienen sus fuentes y rápidamente nos lanzamos a internet, donde al ser un medio libre se puede encontrar mucha información falsa o no contrastada, que podemos dar por válida sin serla y estropear con esa información un trabajo o estudio que estábamos realizando.
Por eso, debo destacar la importancia que tienen las bibliotecas, que actualmente con el gran auge de la red se están viendo algo perjudicadas.

También hay que dar importancia a la figura del bibliotecario, otro de los puntos a favor de las bibliotecas respecto a internet,  es la persona que te asesora y ayuda a encontrar todo aquello que buscas. Con su ayuda resulta muy fácil descubrir las posibilidades de la biblioteca y sobre todo tener éxito en la búsqueda que estemos realizando.

Otra de las grandes virtudes de la biblioteca, que ya anteriormente mencioné, es el de "hábitat de estudio y trabajo" , en ellas se puede estudiar en un ambiente muy bueno y de silencio, aunque yo personalmente prefiero estudiar en casa en fechas de exámenes, ya que no me concentro con tanta gente alrededor.

Para finalizar, decir que es fundamental volver a dar la importancia que tienen a las bibliotecas sin restar importancia a la red, Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario