domingo, 29 de abril de 2012

LA INFORMACIÓN EN UN ENTORNO DIGITAL Y EN RED (2)

Si en la primera entrada sobre este tema hable sobre los beneficios de la red, que son innumerables, ahora quiero centrarme en los puntos negativos de la entrada en nuestra vida cotidiana de la red.

El inconveniente principal que veo a la incorporación de la red a nuestras vidas es la cada vez más palpable ausencia de vida social, tanto con la familia como con los amigos. Con la evolución de Internet cada vez es menos necesario salir a la calle y relacionarse con el entorno y con otras personas, ya que con un simple clic tenemos en casa casi todo lo que se puede imaginar. Por ejemplo, si uno se fija en los niños con unos 7 años o un poco más no salen a la calle a jugar, prefieren estar en casa con el ordenador que salir a jugar a la pelota, cosa que me parece un disparate y que me produce una gran pena.

Otro de los inconvenientes de la red, es que se pueden perder muchos puestos de trabajo, algo preocupante en estos tiempos de crisis. Por ejemplo si a través de Internet se puede comprar casi de todo, llegará un día en el que no hará falta dependientes en las tiendas o cajeros en los supermercados, se perderán los quioscos porque la prensa se puede leer por Internet... etc.

En definitiva, que a pesar de las grandes ventajas de Internet yo todavía le veo posibles defectos que espero que con el paso del tiempo se puedan solucionar de algún modo, ya que no me gustaría que mi hijo prefiera un ordenador antes que jugar en la calle con otros niños, ni tampoco me gustaría que por los ordenadores tengamos la gente menos puestos de trabajo pero bueno son suposiciones y sólo el tiempo dictará lo que ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario