domingo, 6 de mayo de 2012

SABER BUSCAR INFORMACIÓN (2)

Saber buscar información no solo consiste en lo explicado en la primera entrada sobre el tema, saber buscar información también incluye el tener conocimientos para saber dónde, cómo y  cuando buscar lo que queremos.
Por ejemplo, para buscar información sobre la civilización maya no la voy a buscar en periódicos, la tengo que buscar en libros, o Internet. Otro ejemplo, para buscar información sobre la expropiación de YPF no voy a buscarla en libros o revistas, la tengo que buscar en Internet o en los periódicos.

También tengo que conocer quién o cómo ha escrito esa información que estoy buscando, ya que puede estar escrita desde un punto de vista muy objetivo y si no me doy cuenta la puedo introducir en un trabajo que esté haciendo y eso influya negativamente en la valoración de dicho trabajo.

Tengo que saber cuando está escrita esa información que quiero coger, ya que puede no estar actualizada y por tanto, no servir para usarla en un trabajo.

Es muy importante tener estos aspectos muy en cuenta a la hora de buscar información si queremos no meter la pata a la hora de realizar un trabajo. Conocer el dónde, cómo y cuando de una información es fundamental para saber si la podemos tomar como cierta o debemos no incluirla en un trabajo o estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario