jueves, 17 de mayo de 2012

SER CRÍTICO Y REFLEXIVO (2)

Antes de comenzar la asignatura yo desconocía el tema del plagio a la hora de hacer trabajos para el colegio y el instituto, yo hacía trabajos en muchas ocasiones haciendo el popular "copia y pega" o tomando frases de otros que al desconocer cómo funcionaba lo del plagio pues no tenía en cuenta el nombrar a la persona a la que pertenecía la idea que estaba cogiendo y como al evaluar esos trabajos los profesores no me decían nada sobre el plagio pues desconocía ese problema, pero este año en la asignatura de acceso y uso de la información histórica tome conciencia del problema que suponía el plagio que me podía ocasionar suspender asignaturas de la carrera e incluso ser sancionado ya que el plagio es un delito.

Gracias a esta asignatura aprendí cómo hacer para evitar el plagio a la hora de hacer trabajos como ya cite en la primera entrada sobre el tema (ser crítico y reflexivo) donde hable de los métodos que aprendí: citar al autor, hacer referencia del mismo en la bibliografía...etc. Desde que conozco estas formas de evitar el plagio intento hacerlo en todos los trabajos que tengo que hacer en la carrera, yo normalmente uso el método de nombrar al autor en la bibliografía.

Así que en definitiva me ha sido muy útil los conocimientos aprendidos en esta asignatura sobre el plagio ya que    
 creo que es un tema muy importante y que hay que tomarlo en serio, además está penalizado en el código penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario