viernes, 15 de junio de 2012

CONOCE TU BIBLIOTECA (2)

En esta segunda entrada sobre el tema de "conoce tu biblioteca" voy a centrarme en mi experiencia personal con las bibliotecas.

Yo realmente en mi vida de estudiante en el colegio, la biblioteca prácticamente no la he pisado porque aunque existan secciones dedicadas en exclusiva a niños, con literatura infantil, con mesas de niños...etc. Es muy complicado que un niño se centre en leer un libro, por lo menos en mi caso, era imposible que me quedase quieto y además, leyendo.

Más adelante en mi época de estudios de el instituto empecé a tener más contacto con la biblioteca, por ejemplo, quedaba con amigos para ir a estudiar un poco en la época de exámenes, de vez en cuando íbamos  si teníamos que hacer algún trabajo o para alquilar algún libro que nos hubieran mandado en lengua...

Pero ahora, en la universidad mi trato con la biblioteca es mucho más cercano, no sólo porque en la Universidad Pablo de Olavide la biblioteca se encuentre en el edificio que está enfrente de mi facultad, sino porque a lo largo del curso he pasado muchas horas allí. Por ejemplo; para leer libros que no han mandado en diferentes asignaturas, a la hora de hacer trabajos en grupo, en los días previos a la época de exámenes, para buscar información el los ordenadores, para alquilar algún libro y muchas más cosas.

En definitiva, ahora he descubierto lo necesaria que es la biblioteca en la vida del estudiante, ahora estoy disfrutando plenamente de los beneficios que tiene la biblioteca, gracias a ella también he conseguido aumentar mi rendimiento en los estudios ya que en mi casa es muy complicado concentrarse teniendo la tele, la música y mil cosas más. Sin embargo en la biblioteca con muchos más estudiantes en silencio y concentrados en el estudio es un ambiente  que me permite concentrarme perfectamente, y así en menos tiempo, estudias mucho más que en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario