domingo, 3 de junio de 2012

PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL

El tema de esta entrada está constantemente de actualidad, es un tema que a mí personalmente también me preocupa bastante ya que suelo navegar todos los días por la red y porque uso las redes sociales. Me preocupa porque en Internet, especialmente en las redes sociales se ven expuestos muchos datos personales que otros usuarios de la red podrían usar contra nosotros. Este es uno de los grandes peligros de las redes sociales, para tratar de evitarlo existen niveles de privacidad que el usuario puede tener en su cuenta de una red social, yo siempre intento tener mucho cuidado y suelo tener mis cuentas en redes sociales configuradas para que solo vean mi perfil la gente a la que se lo permito.

El principal método que hay para evitar que utilicen tus datos personales en tu contra es conocer la web en la que me encuentro y asegurarme de que sea de confianza (si es que es necesario revelar alguno de tus datos personales) mucho cuidado hay que tener sobre todo con datos como tu cuenta bancaria, tu lugar de residencia...etc.

En mi opinión es muy importante que la gente que se está iniciando con el ordenador y con la navegación por la red (que son en su mayoría menores o gente mayor) sean conscientes de la importancia que tiene no revelar tus datos personales en la red. Creo que hay que tener especial cuidado con los niños que tienen acceso a la red y hay que controlarlos porque en muchos casos no son conscientes de lo que hacen ni de donde se meten.

También hay que tener cuidado por la suplantación de identidad ya que en Internet, sobre todo en redes sociales es una práctica que se suele ver y que está perseguida por la policía. Yo he visto muchos perfiles en redes sociales de gente que se hace pasar por algún personaje famoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario